Este miércoles se juega el primer sorbo de Copa Libertadores 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Liga recibe a River Plate, desde las 19:30, con un tema que ha preocupado a más de uno: el estado de la cancha.
Julio Álvarez, gerente de Proestadio, dialogó con Radio La Red sobre el manto verde del estadio de Ponciano.
Indicó que el campo de juego del estadio de Liga se ha caracterizado por su perfecto estado. Sin embargo, en el partido del pasado domingo 23 de febrero, ante Independiente del Valle, fue evidente la deficiencia en algunos sectores de la cancha.
Sobre este tema, Álvarez indicó que lució así la cancha debido a que se hicieron varios arreglos. «Más que un mantenimiento se hizo casi una nueva cancha. En la parte sur se puso material nuevo. Se puso terreno nuevo. Un geotextil que está debajo de la cancha ha hecho que la permeabilidad de la cancha sea menor. Por eso, la recuperación ha sido más lenta», sostuvo.
Afirmó que se está usando nanotecnología para mejorar el suelo. Y resaltó que este tipo de procesos necesitan al menos dos meses de reposo de la cancha para estar en un 100%.
«La cancha está mucho mejor. Las lluvias han sido un factor para que el suelo no se recupere del todo. Se pusieron lámparas de calor debajo. Ahora mismo, la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado está un 85%», afirmó.