Con 116 votos el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Apoyo Humanitario, con la que se espera afrontar la crisis económica desencadenada por presencia del Covid-19.
Los legisladores lograron más de los 91 votos necesarios para ratificarse en 10 artículos. Mientras que se allanó en 22 artículos.
Entre lo ratificado por el legislativo resalta la interpretación del numeral 6 del artículo 169 del Código de Trabajo, que contempla el despido del trabajador por caso fortuito o fuerza mayor, que ahora solo se podrá aplicar al cese total y definitivo de las empresas.
Otro de los temas en los que la legislatura insistió tiene relación con la prohibición del incremento en las tarifas de los servicios básicos por un año.
Además, se prohíbe suspender el servicio por falta de pago incluyendo telecomunicaciones e internet.
Respecto a los allanamientos, la Asamblea acogió la propuesta del Ejecutivo respecto a una rebaja de hasta un 25% en las pensiones de los establecimientos educativos desde educación inicial hasta las universidades. Esto siempre que los representantes de los alumnos justifiquen que perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos.
Mire también
En Ecuador se registran 4 156 muertos por coronavirus y 2 818 fallecidos probables por COVID-19 -> https://t.co/JCXf7coiE5 pic.twitter.com/KAc4nt4m20
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 19, 2020