La adolescente, que fue hallada sin vida en Carchi, estaba embarazada

El crimen contra Kerly, una adolescente de 16 años, ha causado conmoción en Carchi. Según los reportes oficiales del caso, la joven estaba embarazada. La Fiscalía investiga este caso como un presunto femicidio.

Su cadáver fue hallado en medio de la maleza en la parroquia Julio Andrade, dos días después de que fue reportada como desaparecida. El cuerpo tenía signos de violencia

El hallazgo ocurrió el 27 de septiembre de 2024. Los familiares de Kerly cuentan que la menor había salido de su hogar para encontrarse con su pareja sentimental, también menor de edad, pero no regresó a su hogar. Tras días de búsqueda, la menor fue hallada sin vida.

Marcelo Ayala, padre de la adolescente, dijo a Teleamazonas que solo quiere que se haga justicia: «No es solo una vida, son dos«, refiriéndose al embarazo de su hija.

Lea también:

«Quisiera que las autoridades pongan mano dura en esto para que no quede en la impunidad«, indicó José Puenayán, tío de la víctima. Además, Lady Ayala agregó que el cuerpo de su hermana «estaba bien maltratado» y que tenía signos de que fue ahorcada, con moretones en su cuerpo y rostro.

Los familiares, vecinos y autoridades locales se congregaron para el funeral de la menor de edad, este 30 de septiembre del 2024, en medio de llamados desesperados para que el crimen no quede impune. La adolescente fue velada en el establecimiento educativo donde estudiaba.

La Fiscalía señaló en este caso se aplicará el Protocolo Nacional para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niñas.

es una herramienta para facilitar la labor de investigación, recolección de indicios y elementos de convicción, y garantizar el acceso a una reparación integral para familiares de víctimas de femicidio.

También en Teleamazonas: