La justicia de Estados Unidos declaró culpable a Lori Loughlin, actriz de la serie ‘Full House’ por el delito de fraude universitario en Estados Unidos. Producto de ello, fue condenada este viernes a dos años de prisión a sus 56 años de edad.
El diseñador Mossimo Giannulli, esposo de Loughlin, fue condenado a cinco meses de prisión por el mismo delito. La actriz tuvo que disculparse ante el juez de distrito estadounidense en Boston.
La actriz consideró que el delito fue una “terrible decisión” que tomó para intentar ayudar a sus hijas a obtener una “ventaja injusta”. A la par, Loughlin y Giannulli deberán pagar multas respectivas de USD 150.000 y 250.000 y al cumplimiento de horas de trabajo comunitario.
Lo lamento verdadera, total y profundamente. [dijo Loughlin]
En total, el caso caso implicó unas 55 personas acusadas de fraude y sobornos en las admisiones de una universidad de California para asegurar la admisión de sus hijos en las mejores facultades. La actriz Felicity Huffman también figura en la lista de involucrados y fue sentenciada a 14 días de prisión.
Fuente | Reuters/