Nick Kyrgios y Simona Halep derrotaron a sus respectivos rivales en Wimbledon para avanzar a la siguiente ronda.
El australiano Nick Kyrgios volverá a unos cuartos de final de Wimbledon ocho años después. Superó este lunes en cinco sets al estadounidense Brandon Nakashima, por 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2.
Kyrgios, 40 del mundo, supo imponer su experiencia y dominar su carácter explosivo en la manga definitiva. Así pasó por encima del joven estadounidense, de 20 años y 56 del mundo. Con ello se citará en la antepenúltima ronda con el chileno Cristian Garín.
Como es habitual en el tenis del australiano, cimentó su victoria en el gran número de saques directos (35) y de golpes ganadores (77). Así alcanza por segunda vez en su carrera los cuartos de final en Londres, tras los de 2014.
Halep se impone en la rama femenina
La rumana Simona Halep no dio ninguna opción a la española Paula Badosa y la apeó de los octavos de final de Wimbledon. En apenas una hora de juego se impuso por 6-1 y 6-2.
Tras hacerse con el primer juego, la española, número 4 del mundo, no logró ninguno más en todo el primer set. De hecho, cometió muchos errores no forzados.
En la segunda manga Badosa elevó el nivel de sus golpes al comienzo, lo que le permitió conseguir dos juegos; pero de nuevo cayó en la imprecisión contra la solidez desde el fondo de la ex número uno del mundo, que se llevó 13 de los últimos 16 puntos del partido. EFE
También en otras noticias:
Cristiano Ronaldo no asistió al entrenamiento del Manchester United
Jordy Caicedo jugará en México tras dejar el fútbol de Bulgaria https://t.co/Gmvx3X15me pic.twitter.com/Xa6crn1eIW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 4, 2022