Kylian Mbappé pone un freno a la posible renovación con el PSG

El delantero francés Kylian Mbappé mantiene al ralentí la negociación para prolongar su contrato con el París Saint-Germain, que acaba en junio de 2022. El jugador exige un proyecto deportivo de envergadura, capaz de alzarse con la Liga de Campeones.

El club de la capital francesa, por su parte, ha situado la renovación del atacante de 21 años como su prioridad absoluta. Inclusive, PSG tiene por delante la renovación de Mbappé antes que la del brasileño Neymar, cuyo contrato expira en el mismo momento.

El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, tiene la orden de convertir a Mbappé en líder del proyecto deportivo del club. Es por eso que azuza a sus representantes, que son sus padres, para acelerar en la firma de un nuevo contrato.

El contacto es permanente y las reuniones regulares. La última, según revela el diario «L’Équipe», la pasada semana.

Kylian Mbappé quiere un proyecto para ganar la Champions

Pero en el clan del jugador, antes de empezar a hablar de las condiciones financieras, la duración del contrato y otras cláusulas, exigen un proyecto deportivo potente. Esto choca con el actual contexto de depresión económica provocada por la pandemia.

Como el resto de los grandes clubes europeos, PSG apretó el cinturón, ante la caída de los ingresos por taquilla y productos derivados.

Leonardo tiene problemas para presentar a su estrella un proyecto de garantías, con la llegada de otros fichajes de peso.

Los padres del futbolista no cierran la puerta a la renovación. Pero saben que el próximo contrato que firme el delantero va a ser clave para su carrera.

Mbappé parece tener muy claro un diseño de carrera en su mente. El jugador firmó con PSG en 2017 con la idea de que este sería un paso previo a otras opciones.

El jugador quería seguir creciendo en París antes de dar el salto a una gran entidad europea. El Real Madrid y el Liverpool tienen bien anotada esa voluntad y le esperan con los brazos abiertos.

Entretanto, el PSG ha crecido. Poco antes del fichaje de Mbappé arrebató al Barcelona a Neymar a cambio de 222 millones, y sigue pensando en reforzarse dentro de las limitaciones.