El Barcelona cuenta con un equipo mermado por la crisis económica a raíz de la pandemia de COVID-19, pero aun así se da el lujo de no tomar en cuenta a algunas de sus figuras.
Imagina ser parte de uno de los mejores clubes del mundo, que estés en las filas y los registros de éste, pero que el director técnico no quiera saber nada de ti.
Es el caso de tres jugadores que forman parte de la plantilla del Barcelona de España, pero que el DT, Ronald Koeman, no los tiene en cuenta y de seguro no podrán sumar minutos en esta nueva temporada del fútbol de España.
Según fuentes citadas por Yahoo, “Los borrados por Koeman son Riqui Puig, Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, en el caso de los primeros, ambos se negaron a ser traspasados o cedidos en este mercado, pues consideran tener lo necesario para pelear por un puesto dentro del equipo pese a saber que hay varios futbolistas por encima de ellos en relevancia y futuro”.
En el caso de Pianic, quien intentó salir del Barcelona por otros medios, la historia es otra. A pesar del deseo del jugador de dejar la tienda blaugrana por falta de oportunidades, el costo de su fichaje redujo a casi ninguna las posibilidades de vestir otra camiseta en esta nueva temporada.
Además el sueldo de Pjanic rodea los 17 millones de euros, otro elemento que hizo que muchos equipos de Europa no se interesen en ni siquiera en iniciar negociaciones con la dirigencia del Barcelona por su posible fichaje.
Así que además de una crisis económica y futbolística, el Barcelona debe lidiar con el hecho de tener figuras que costaron una fortuna, pero que por decisión del director técnico