Al parecer el momento de Ronald Koeman llegó. La dirigencia del Barcelona ya le habría notificado al neerlandés que en 15 días decidirán si se queda en el banquillo del Barcelona o no.
En esos 15 días, el Barcelona buscará un director técnico para reemplazar a Koeman y solo si no consigue fichar un DT para el equipo liderado por Messi, la dirigencia decidirá que el neerlandés se quede como timonel del equipo.
Si bien Koeman tiene contrato con el Barcelona hasta el año 2022, sus resultados digiriendo al equipo no han sido del todo satisfactorios, solamente logró ganar una Copa del Rey, se quedó sin Liga y sin Champions.
Con esto se confirmó una crisis en el Barcelona de la que Koeman, supuestamente, iba a sacar al club, con una revolución que implicó la salida de uno de los delanteros más letales del mundo, Luis Suárez, pero al parecer todo se quedó en intenciones.
Koeman no logró dirigir un club tan demandante y su manejo del grupo tampoco fue de lo mejor, incluso contando con Messi, de la mano del neerlandés, el Barcelona perdió brillo y su capacidad de sorpresa.
Muchos afirman que otro que debería salir del Barcelona es Lionel Messi, pero por motivos distintos a los de Koeman, es más todo lo contrario, para buscar estar en un club a su altura, competitivo que siempre produzca recelo en el rival y sobre todo tenga la capacidad de despertar en el 10 el ‘ojo de tigre’ y por último ganar una Champions