En medio de la crisis sanitaria mundial causada por el COVID-19, en Países Bajos pasó por una polémica por un sitio web que vendía kits para contagiarse.
Sí, un sitio web ofrecía un kit con un líquido que contaba con coronavirus para que los compradores pudieran contagiarse de COPVID-19 en su hogar. El producto se entregaba a domicilio, contaba con instrucciones para el usuario y se vendía por 33,5 euros.
En Países Bajos, el Gobierno impuso medidas restrictivas para contener la nueva ola de contagios de COVID-19 entre personas que han decidido no vacunarse en contra de la enfermedad. Una de estas medidas era que solo quienes se hayan inoculado o hayan superado la infección podrían obtener su código QR que les permitiría asistir a lugares cerrados, restaurantes y eventos en el territorio nacional.
Según el portal de noticias RT, “De tal manera, los clientes principales del sitio web, que dejó de funcionar el jueves pasado, eran los jóvenes que buscaban quedarse con el pasaporte COVID-19 durante los siguientes 180 días tras recuperarse de la infección, deliberadamente contraída. Los paquetes se entregaban a domicilio por 33,50 euros por unidad y venían con instrucciones detalladas sobre el uso de la sustancia infectada”.
«Sí, quiero el coronavirus» era el lema de los vendedores del kit de contagio, quienes les recomendaban a sus clientes no salir de su casa luego de usar el producto y en caso de sentir malestar y, además, cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno.
Más allá de esas recomendaciones, el hecho de que el sitio web haya operado y vendido algunos kits causó indignación en usuarios de redes sociales y en autoridades sanitarias de Países Bajos.
MIentras tanto todo el mundo sigue en la lucha contra el coronavirus que no da tregua y que en Europa vuelve a causar escenarios complicados.