El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó a su país a prepararse «tanto para el diálogo como para el conflicto» con Estados Unidos, durante su intervención en una reunión plenaria del partido único norcoreano recogida hoy por los medios estatales.
Kim apostó por esta estrategia en respuesta «a las emergentes tendencias políticas de la nueva Administración de Estados Unidos» encabezada por Joe Biden, y durante la tercera sesión plenaria del Partido de los Trabajadores, celebrada en la víspera, según la agencia de noticias norcoreana KCNA.
Estas palabras de Kim se consideran las primeras en las que hace alusión de forma directa al posible diálogo con Washington desde la llegada al poder de Biden, cuyo Gobierno apuesta por una vía intermedia a la de administraciones anteriores de EE.UU. y persigue un diálogo por fases para reavivar unas conversaciones estancadas desde 2019.
Mire también
La vacunación contra la covid-19 de la población brasileña con más de 70 años evitó la muerte de al menos 43.000 ancianos https://t.co/LiHCSi1fBa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 18, 2021
EFE