Kim Jong-un le regala una casa de lujo a la presentadora de noticias más famosa de Corea del Norte


Una curiosa noticia invadió los medios de comunicación internacionales. El líder de Corea del Norte,   Kim Jong-un, le regaló una lujosa casa a la presentadora de noticias más famosa de la televisión estatal de la nación asiática. A la par le pidió que siguiera siendo la voz de su gobernante Partido de los Trabajadores.

Ri Chun-hi, apodada como la «dama rosa» por su brillante atuendo tradicional coreano, recibió el regalo de Kim con total gratitud.  Según un informe de la emisora KCNA, la «dama rosa» le dijo a Kim que su nuevo hogar era «como un hotel», dada la gran amplitud de la residencia.

La presentadora lleva décadas anunciando los principales acontecimientos, incluidas las pruebas nucleares y de misiles, y la muerte de un líder, con una voz apasionada e inmediatamente identificable. Expertos citados en medios locales aseguran que el regalo de Kim es un ‘trato especial’ a la élite social para aumentar su lealtad mientras su gobierno intenta solucionar los problemas de salud y economía en el país.


YouTube video

«Al dar casas a quienes le han sido fieles, Kim Jong-un querría reforzar aún más su lealtad y unidad interna», dijo Moon Seong-mook, analista del Instituto de Investigación de Corea para la Estrategia Nacional, con sede en Seúl. «Ri Chun-hi es un claro ejemplo de esas personas, ya que ha propagado con fuerza sus pruebas nucleares y de misiles y ha servido como una especie de corneta para él». 

Kim recorrió la casa con Ri y la tomó de la mano mientras bajaban las escaleras. Ese mismo día, Ri, con su característica técnica de hablar de forma exagerada, narró un vídeo de la televisión estatal en el que Kim le mostraba la casa.

Fuente | DW/KCNA