El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció que instaurará un nuevo toque de queda en la capital ucraniana a partir del lunes por la noche hasta el miércoles por la mañana.
«Comenzará hoy a las 20H00 (18H00 GMT) y durará hasta las 07H00 (05H00 GMT) del 23 de marzo», escribió el excampeón del mundo de boxeo en su cuenta Telegram.
«Los comercios, farmacias, estaciones de servicio, establecimientos no estarán abiertos mañana», precisó. «Pido a cada uno de ustedes quedarse en casa o en refugios en el momento en que suenen las sirenas», agregó.
La capital ucraniana, a la que las fuerzas rusas buscan cercar, ya decretó varios toques de queda. El último de ellos duró 35 horas la semana pasada, del martes por la noche al jueves por la mañana.
En la noche del domingo al lunes, un bombardeo alcanzó un centro comercial en el noroeste de la capital con un saldo de al menos ocho muertos, confirmó Vitali Klitschko.
Según Klitschko, seis inmuebles residenciales, dos escuelas y dos guarderías en las cercanías del centro comercial también resultaron dañados.
La mitad de los 3,5 millones de habitantes de la capital ucraniana ya huyó desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero./AFP