Desde 2017, en pleno auge del movimiento #MeToo, el actor Kevin Spacey fue acusado en diversas ocasiones por conducta sexual inapropiada. La denuncia más sonada fue la del también actor Anthony Rapp, quien dijo que existieron supuestas insinuaciones cuando tenía 14 años. A partir de esto, Hollywood tomó medidas para cancelar a Spacey y desvincularlo de proyectos como la serie ‘House of Cards’, en Netflix, y otros títulos cinematográficos.
Cinco años después, el actor regresará para protagonizar la película histórica 1242-Gateway to the West, la cual aún se encuentra en proceso de producción. Lo que se sabe, hasta ahora, es que Kevin Spacey firmó para dar vida al escritor Gore Vidal en un drama biográfico dirigido por Michael Hoffman.
Medios de entretenimiento aseguran que el proyecto es una coproducción internacional con capital procedente de Reino Unido, Hungría y Mongolia. Lo más seguro es que busque posicionarse en la temporada de premios como el Festival de Cannes y los Oscar de la Academia.
La última gran aparición de Spacey en un filme fue en ‘Billionaire Boys Club’ (2018), dirigida por James Cox. En aquel entonces, los críticos culparon del fracaso en taquilla debido a los escándalos del intérprete estadounidense. A pesar de no existir una sentencia legal por acoso o abuso sexual en su contra, Spacey tuvo que pagar 31 millones de dólares al estudio que produjo House of Cards, serie de Netflix, en 2020.
Fuente | Infobae/