Kevin Spacey, de 62 años, se ha comprometido a aparecer voluntariamente en la corte del Reino Unido para negar los ataques sexuales por los que lo acusan. Recientemente, la Fiscalía de la Corona le adjudicó al actor cuatro cargos por supuestas agresiones sexuales contra tres hombres entre 2005 y 2013 en Londres y Gloucestershire. Esto mientras era el director artístico del teatro Old Vic.
En una declaración a Good Morning America, recogida por el portal Daily Mail, Spacey dijo que está ‘seguro’ de que puede probar su inocencia. Un portavoz dijo: “Agradezco mucho la declaración de la Fiscalía de la Corona en la que recordó cuidadosamente a los medios de comunicación y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
- Un hombre, ahora con 40 años, afirma que fue agredido sexualmente por Spacey dos veces en marzo de 2005. Un segundo individuo, con 30 años, afirma que en agosto de 2008 fue agredido sexualmente y luego obligado a participar en un acto sexual contra su voluntad. Todos estos supuestos incidentes tuvieron lugar en Londres.
Por último, el tercer denunciante, que ya tenía 30 años, dijo que había sido agredido sexualmente en abril de 2013 en Gloucestershire. Las autoridades del Reino Unido también han autorizado el cargo del segundo hombre por causar que una persona «realice una actividad sexual penetrante sin consentimiento».
Los cargos contra Spácey se dan luego de una investigación de la policía que inició en 2017. Estas nuevas acusaciones se unen a las que truncaron su carrera en 2017, en pleno auge del movimiento #MeToo. En ese mismo año, el actor se declaró gay.
Fuente | Daily Mail/