Kendry Paéz, el diamante en bruto de Ecuador que hace historia en Sudamérica

Cuando la mayoría apenas sueña con jugar al fútbol en un recreo, Kendry Páez rompe récords. En su segundo juego con la selección de Ecuador sacudió a Sudamérica al convertirse en el jugador más joven en anotar en una eliminatoria.

Como un vendaval, Páez desbordó el costado derecho, se adelantó al rival y con un tiro de izquierda marcó historia.

El primer gol de Ecuador ante Bolivia, a la que terminó derrotando por 2-1, elevó al joven a los altares del fútbol ecuatoriano y sudamericano a los 16 años y 161 días.

https://twitter.com/LaTri/status/1712624637668884927

Hasta ahora la marca estaba en manos del paraguayo Gustavo Neffa, quien a sus 17 años y 10 meses hizo un gol ante Ecuador el 24 de septiembre de 1989.

Lea también:

«Es un crack y por eso el Chelsea, un grande de Inglaterra, lo compró en 20 millones de dólares. Es nuestra nueva figura, un diamante en bruto», dice a la AFP Aurelio Dávila, analista deportivo de FB radio.

Páez, como las joyas preciosas, se ha forjado bajo presión y abrigado por entrenadores que vieron su claridad para definir, lo que le valió jugar el Mundial Sub-17, ser convocado para la Sub-20 y luego por el «matagigantes» Independiente del Valle.

Hombre récord

La juventud del volante ofensivo causaba resistencia y hasta rechazo en Ecuador, que desde la clasificatoria pasada viene renovando su escuadra con hombres como Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié o Gonzalo Plata.

Páez no es solo el más joven en marcar en una eliminatoria de Conmebol, sino que en su debut ante Uruguay se convirtió en el futbolista ecuatoriano de menor edad en jugar con la selección mayor.

Además tiene la marca como el jugador más joven, con 16 años y 21 días, en convertir un gol en un Mundial Sub-20. Cuando La Mini-Tri goleó 9-0 a Fiyi en Argentina, en mayo de este año.

Un Kendry orgulloso

Al finalizar el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles el volante ecuatoriano dijo sentirse orgulloso por el gol anotado.

«La verdad que muy contento, muy contento por ganar, es algo fundamental para nosotros y marcar un gol aquí en la selección es un privilegio para mí y mi carrera».

Sin embargo, Páez destacó más la victoria de La Tri que su anotación. «Sí, la verdad que no es la gran cosa, pero todos sufrimos la verdad, supimos mantener el resultado», apuntó. 

Félix Sánchez convocó al juvenil para partidos amistosos contra Bolivia y Costa Rica y luego para las primeras fechas de la eliminatoria para la Copa del Mundo 2026.

Con información de AFP

También en Teleamazonas:
https://twitter.com/teleamazonasec/status/1712953825210827146