Keita se convirtió en el protagonista de una jugada que dejó a todos con la boca abierta y se llevó el reconocimiento como una de las mejores del fin de semana.
El pasado fin de semana, Sassuolo recibió la visita del Cagliari por una fecha más válida por el campeonato italiano de fútbol, Serie A.
Cuando se jugaba el minuto 39 del partido, el senegalés Keita Baldé se convirtió en el protagonista de una acción que terminó dentro del arco local para anotar el transitorio uno a uno.
El uruguayo Nahitan Nández levantó un centro desde la banda derecha y Keita se acomodó de tal modo que hizo una tijera con tanta precisión y potencia que el portero del Sassuolo no pudo hacer mucho para detener el balón.
Locurón lo que ha hecho hoy @KeitaBalde 😲🤯 pic.twitter.com/01E8AVY9za
— David F. Sanchidrián (@AS_Sanchidrian) November 21, 2021
Según el portal de noticias RT, “La precisión y dificultad técnica de la ejecución del delantero senegalés ponen al tanto como fuerte candidato a gol de la temporada. «Fantástico», publicó la cuenta oficial de la máxima categoría del fútbol italiano en Twitter”.
El gol de Keita dio la vuelta al mundo y se consagró como uno de los tantos más vistosos del fin de semana y sin duda de lo que va de la temporada del fútbol en Italia y en el continente Europeo.
El partido terminó dos a dos. Para el Sassuolo anotaron Scamacca y Berardi a los 37 y 51 minutos, mientras que los goles para el Cagliari fueron anotados por Keita y Joao Pedro.