Karolina Shiino, japonesa nacionalizada de padres ucranios, fue elegida Miss Japón, el 22 de enero de 2024. Sin embargo, a menos de un mes de su coronación ha decidido renunciar al título.
Según publicó la revista japonesa Shūkan Bunshun, la modelo habría tenido una aventura con Takuma Maeda, un médico influencer, conocido como “el médico de los músculos”, quien estaría casado.
Al inicio de la controversia Shiino negó las acusaciones. Sin embargo, días después la modelo aceptó que ella mantenía la relación con dicho médico y que sabía de su estado civil.
En una publicación realizada el 5 de febrero, la modelo anunció que renuncia a la corona de Miss Japón y se disculpó «por los enormes problemas que ha causado». Además, se disculpó por mentir y también con la familia de Maeda.
Lea también:
- Miss Universo 2023: Sheynnis Palacios de Nicaragua gana la corona
- Millonaria transgénero compra el concurso de belleza Miss Universo
Takuma Maeda, por su parte, también se pronunció en redes sociales. El médico aseguró que no tenía intenciones de divorciarse de su esposa y se disculpó por los problemas que habría causado a Shiino.
Asimismo, la Asociación Miss Japón confirmó la decisión de Shinno y aseguró que sería “por motivos personales”. El título quedaría vacante.
“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad por la serie de disturbios. (…) Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros patrocinadores, jueces y partes interesadas que han apoyado el torneo”, expresó la asociación en un comunicado.
Las críticas hacia la modelo se reactivan tras la ola de comentarios por sus raíces ucranianas. En redes sociales los usuarios cuestionaron que Shiino haya obtenido el Miss Japón sin tener rasgos japoneses.