Kanye West lloró en un mitin político desarrollado en Estados Unidos

Kanye West protaginozó su primera aparición en público ante una audiencia desde que anunció de manera oficial su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos de Norteamérica, en Carolina del Sur..

El rapero Kanye West apareció ante la audiencia con un chaleco antibalas con la palabra seguridad escrita en el frente. En medio del conversatorio, West recibió una pregunta sobre el aborto que le hizo llorar.

Cuando recibió el cuestionamiento, Kanye West rompió en llanto y contó una historia en la que su padre quiso interrumpir un embarazo de su madre y también confesó que él mismo quiso interrumpir el embarazo de su esposa Kim Karashian.

«Casi maté a mi hija» dijo el candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Según Yahoo, » El rapero precisó que cree que el aborto debe ser legal, pero propuso algo llamado «aumento máximo», que consistiría en dar «un millón de dólares o algo así» a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo».

Además trató un tema histórico relacionado con la época de la esclavitud de los afroamericanos. Kanye West generó polémica al referirse a la célebre abolicionista afroamericana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EE.UU. a decenas de negros.

West dijo que Tubman «nunca liberó esclavos, sino que hizo que fueran a trabajar para otra gente».

Esto en medio de un ambiente político en Estados Unidos en año de elecciones que, al parecer, no favorecerá a Donald Trump en sus intenciones de reelección a su puesto en la Casa Blanca.

No solo Kanye West es quien está alrededor del núcleo político, pues otra estrella del espectáculo de Estados Unidos dijo que quería sumarse a la carrera por la Presidencia de ese país, se trata de Paris Hilton, pero hasta el momento no se ha hecho oficial su intención n mucho menos su inscripción como candidata.