El rapero Kanye West podrá aparecer en la papeleta de Utah este noviembre como candidato independiente a la presidencia estadounidense, dijo el lunes un funcionario.
El director estatal de elecciones Justin Lee dijo que su oficina verificó que la campaña de West reunió las 1.000 firmas necesarias de los votantes registrados para aparecer en la papeleta.
West, que una vez apoyó al presidente republicano Donald Trump, anunció el mes pasado que se distanció de éste y que lanzaría su propia candidatura. Su campaña presentó documentos el 15 de julio ante la Comisión de Elecciones Federales.
Hasta ahora el artista ha calificado en varios estados, incluyendo Arkansas, Oklahoma y Colorado. Sus esfuerzos para figurar en la papeleta fueron desafiados en Wisconsin.
El mes pasado Kanye West protagonizó una reunión política en la que hizo confesiones personales sobre su vida de pareja con Kim Kardashian, además la estrella de redes sociales lo acusó de ser un paciente psiquiátrico y que sufría de bipolaridad.
Superado ese episodio entre su esposa y él, el rapero retomó su carrera hacia la Presidencia de Estados Unidos y suma adeptos en su camino. Muchos analistas consideran que se trata de un capricho de West, mientras que otros lo ven como una opción que podría dar una sorpresa, pero que aún no representa una amenaza para los políticos grandes.