La candidata presidencial en Estados Unidos, Kamala Harris, buscó este viernes 18 de octubre del 2024, el apoyo de los votantes árabes estadounidenses mientras hacían campaña en Míchigan.
La candidata republicana visitó una nueva oficina de campaña en Hamtramck, una de las únicas ciudades del país con mayoría musulmana, y estuvo acompañada allí por el alcalde Amer Ghalib, un demócrata que ha apoyado a Trump. Mientras tanto, tres miembros del consejo municipal de la misma ciudad han respaldado a Harris.
“Su visita de hoy es para mostrar respeto y aprecio a nuestra comunidad”, dijo Ghalib, quien le entregó a Trump un certificado de reconocimiento enmarcado.
Lea también
- «¡Sí, ella puede!»: Obama pide elegir a Kamala Harris para unificar a EEUU
- Tim Walz, gobernador de Minnesota, es el compañero de fórmula de Kamala Harris
Michigan es uno de los tres estados del “muro azul” que, junto con Pensilvania y Wisconsin, ayudarán a decidir la elección, y los diversos bloques de votantes son clave para ganar el estado.
David Plouffe, uno de los principales asesores de campaña de Harris, dijo a CNN que creía que todos los estados clave todavía estaban en juego, pero que la clave era centrarse en grupos específicos de votantes.
“Vamos a tratar a cada grupo como si fuera un votante indeciso”, dijo. “Vamos a luchar por cada voto”.
El viernes, 52 estadounidenses libaneses respaldaron a Harris y a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y dijeron en una carta que la voz de su comunidad «será escuchada» bajo el liderazgo de la fórmula.
También en Teleamazonas
#MUNDO | En 24 horas, Kamala Harris bate récord de recaudación para la campaña presidencial demócrata en EE.UU. ¿Monto? https://t.co/EQGPGhNczd pic.twitter.com/L6StTSipHj
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 22, 2024