Kamala Harris recibe oraciones especiales de su pueblo indio

El pueblo ancestral indio de Kamala Harris organizó oraciones especiales para proteger del mal a la que llaman «hija de la tierra» durante su investidura en Washington.

Harris jurará este miércoles el cargo como la primera mujer que accede a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Thulasendrapuram, en el estado meridional de Tamil Nadu, vive con orgullo que la nieta de P.V. Gopalan, un antiguo residente de este pueblo de extensos arrozales, vaya a convertirse en las próximas horas en una de las mujeres más poderosas del mundo, un cargo que genera odios y envidias de los que deben protegerla.

M. Sudhakar, uno de los aldeanos, explicó que está organizando diferentes rituales en un templo hindú para mantener a Harris a salvo del mal de ojo. Su «éxito» la ha hecho más susceptible de que le afecten estas energías malignas, indicó a Efe.

«El ritual continuará el miércoles. Creemos en el concepto del mal de ojo. Eso suele pasarle a las personas de éxito. Organizamos oraciones para mantener a salvo a la hija de nuestro pueblo», afirmó Sudhakar. Al igual que otros hindúes cree profundamente en estas maldiciones.

Amenazas más allá de las energías

Las amenazas para Kamala Harris durante la investidura parecen ser también materiales. La demócrata jurará como vicepresidenta en una ceremonia frente al Capitolio en Washington, poco antes que Joe Biden lo haga como presidente de EE.UU.

Miles de efectivos de la Guardia Nacional están desplegados en el recinto del Capitolio y en otras partes de Washington con motivo de la investidura.

Con esto se busca evitar que cientos de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, irrumpan como lo hicieron el pasado 6 de enero en el Capitolio.

Biden propondrá vía para naturalización de inmigrantes