Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, protagonizó un curioso pasaje en una comparecencia ante los medios junto con al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In.
Luego de que los dos políticos respondieran las preguntas de los periodistas que llegaron hasta la Casa Blanca, Kamala Harris y Moon Jae-In. estrecharon sus manos en un gesto de educación y cordialidad entre colegas.
Pero los internautas se fijaron exclusivamente en un movimiento de Kamala Harris luego de soltar la mano de Moon Jae-In. La vicepresidenta de Estados Unidos usó su traje para limpiarse la mano luego del tibio apretón.
Según el portal de noticias RT, » El presidente de Corea del Sur es el segundo líder extranjero en visitar la Casa Blanca desde el inicio de la pandemia de coronavirus: fue precedido por el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, quien llegó el mes pasado. Harris se reunió primero con él y luego Biden, detalla The Washington Post».
Más allá de ser un gesto irrelevante, los internautas hicieron eco del mismo, tanto así que el clip del curioso momento entre los políticos se volvió viral y fue replicado en todas las redes sociales en las que unos usuarios apuntaron lo poco importante del gesto de Kamala mientras que otros criticaron lo sucedido.