El Juventus de Turín puede proclamarse campeón este jueves si vence a Udinese en condición de visitante.
El empate de Inter de Milán en San Siro contra el Fiorentina (0-0), dejó en bandeja de plata el título para que Juventus se pueda proclamar campeón por novena vez consecutiva.
Juventus suma seis puntos de ventaja sobre el Atalanta, segundo, y siete sobre el Inter, que quedó tercero. Así, un triunfo este jueves ante el Udinese le hará inalcanzable para sus rivales, a falta de tres jornadas para el final.
Inter no tuvo suerte
Dos disparos al poste, del belga Romelu Lukaku y del chileno Alexis Sánchez, y las paradas del meta Marco Terracciano impidieron al Inter triunfar. Además, perdieron el segundo lugar de la tabla ante Atalanta, ganador este martes ante el Bolonia con un gol del colombiano Luis Muriel.
En la segunda mitad entró el argentino Lautaro Martínez, en la órbita de Barcelona, pero poco pudo hacer para romper el empate.
Sarri se sincera sobre Cristiano y Dybala
Maurizio Sarri, técnico de la Juventus, habló este miércoles, en víspera del partido liguero contra el Udinese.
Brindó palabras para el portugués Cristiano Ronaldo, de quien dijo es «un campeón a nivel mental además que técnico». Además, elogió su capacidad de gestionar sus energías, que considera «descomunal».
«Hablé con Cristiano y me dijo que se siente muy bien. Tiene una grandísima capacidad de recuperación, es parte de su ADN, esta capacidad de proyectarse hacia el próximo objetivo a nivel colectivo e individual. Son capacidades de recuperación física y mental que no son comunes», afirmó Sarri en la rueda de prensa previa al duelo con el Udinese.
«Logra ir más allá del cansancio de manera extremadamente natural, es un campeón en la cabeza además que con los pies», agregó sobre Cristiano.
El luso es el máximo artillero de la Serie A con 30 goles, empatado con el delantero del Lazio Ciro Immobile.
Sarri cree que su equipo tiene todavía «margen para mejorar» y elogió a su pareja ofensiva formada por Cristiano y el argentino Paulo Dybala.
«Los problemas de convivencia entre dos jugadores de tan alto nivel me cuesta verlos, puede haber partidos en los que no cubrimos bien el área, pero eso se compensa por la fuerza individual de dos jugadores que marcaron 51 goles entre los dos».