Justicia española imputa a un sacerdote por enviar un video sexual a una menor


Un sacerdote en Valladolid, al noroeste de España, es acusado de e indemnidad sexual por enviar un vídeo de contenido sexual a una joven de 13 años. Según medios locales, el cura habría conocido a la menor porque acompañaba a su madre a pedir limosna a la iglesia.

El hecho habría ocurrido en 2019, cuando el sacerdote le regaló un teléfono celular a la menor y por medio del mismo le envió un vídeo de contenido sexual. A partir de allí, las conversaciones continuaron con el envió de frases y fotografías de contenido sexual explícito.

Sin embargo, un día la niña comenzó a pedirle al cura transacciones económicas a cambio de no denunciarle a la Policía. El Juzgado mantiene abierta otra investigación a la madre y a la tía de la menor para determinar si chantajearon al sacerdote.

Según el portal 20minutos, no se sabe el paradero de las mujeres investigadas. Entre tanto, se dio a conocer la detención del sacerdote de 39 años y el juzgado le dio medidas cautelares de alejamiento, prohibición de comunicación con la víctima y obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial.

Fuente | 20minutos/El Confidencial