Alemania abrió un proceso judicial a doce miembros de un grupúsculo neonazi tras ser acusados de haber planeado atentados en contra de mezquitas y responsables políticos. Los ciudadanos serán juzgados en el Tribunal Superior regional de Stuttgart, el suroeste del país.
La agrupación denominada ‘Gruppe S.’ habría sido formada por los acusados, cuya edad oscila entre 33 y 62 años, en septiembre de 2019. Su objetivo habría sido provocar «un estado próximo a la guerra civil» con acciones para «derrocar el orden político», asegura la denuncia.
La Fiscalía mantiene la idea de que el grupo quería atacar mezquitas para «herir y matar» a fieles musulmanes durante la oración del viernes. Además agregó que los involucrados se comunicaban principalmente por chat en internet.
Otro objetivo de los ‘Gruppe S.’, sería un ataque a dos responsables de los Verdes de Alemania, incluyendo a uno de sus dirigentes, Robert Habeck. En el allanamiento de una de las viviendas de los integrantes, la policía descubrió armas pesadas y munición.
El aparente plan fue descubierto por un testigo protegido que participó en las reuniones del «Gruppe S.». Medios locales afirman que las audiencias se están celebrando en medio de fuertes medidas de seguridad y en principio se prolongarán hasta mediados de agosto.
Fuente | Swissinfo.ch/24matins