Jürgen Klopp y Unai Emery se lanzan flores antes del Liverpool vs Villarreal

Los entrenadores de Villarreal y Liverpool, Unai Emery y Jürgen Klopp, respectivamente, se lanzaron elogios mutuamente previo al partido de Champions League.

Este miércoles, Liverpool recibe a Villarreal en cotejo por la semifinal del torneo más importente de clubes europeos.

Unai Emery indicó en rueda de prensa que el nivel mostrado esta temporada por el conjunto inglés es el mejor de los últimos años. De ahí que considera deberán hacer unos partidos perfectos para poder superarles.

El técnico explicó que a la velocidad e intensidad que caracterizaban al Liverpool en los primeros años de Jurgen Klopp, ahora han añadido poder combinativo, lo que les hace ser mucho más completos.

«El Liverpool tiene ahora una versión actualizada y mejorada, encuentra ciertas excelencias en algunos futbolistas. Es un equipo que corre muy bien a los espacios, con una intensidad alta para recuperar la pelota. Ahora cuenta con jugadores que tienen nivel combinativo, es algo que han acumulado con Thiago, con la presencia de Mané más por dentro y con la llegada de Luis Díaz, que les da regate y presencia por dentro a nivel combinativo», explicó.

«Ahora es un equipo que ha crecido desde la paciencia y el liderazgo de su entrenador, es un Liverpool a semejanza de su entrenador, con una sonrisa, con alegría, con energía», añadió.

«Estamos aquí con la certeza de poder competir con un principal que es el Liverpool; por su gran momento y el proyecto de Klopp de varios años», agregó Emery.

Klopp también alabó el trabajo de Emery

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, alabó a su homólogo Unai Emery y dijo que siempre le ha respetado mucho; pero fue más allá y dijo que después de ver los últimos partidos del Villarreal es algo «impresionante».

El alemán habló ante los medios en Anfield, a un día de medirse al Villarreal en las semifinales de la Liga de Campeones.

«Hemos analizado mucho al Villarreal, claro. Ya tenía mucho respeto por Emery y por el Villarreal, pero ahora los he podido ver apropiadamente y… wow. Es impresionante», dijo Klopp en rueda de prensa.

«Es un entrenador obsesionado con el más mínimo detalles. Tiene diferentes mecanismos y maneras de presionar y de reaccionar ante diferentes ocasiones. Es un entrenador de clase mundial y está haciendo un trabajo increíble», sostuvo.

«Es un partido especial, un partido enorme. Muchos entrenadores y jugadores se esfuerzan todas sus vidas y no tienen ni una oportunidad de estar aquí. Por eso hay que disfrutarlo», añadió. EFE

Bayern Múnich se proclamó campeón pero todavía no rompe records