El club brasileño Corinthians llegó a un acuerdo para ceder el centrocampista ecuatoriano Junior Sornoza al Tijuana mexicano por un año. El acuerdo también tiene opción de compra cuando concluya el contrato de préstamo en diciembre de 2021, informaron este miércoles fuentes del conjunto paulista.
Sornoza, cuyos derechos pertenecen al conjunto más popular de Sao Paulo, no está en los planes de la comisión técnica corinthiana.
Jugó hasta diciembre de 2020 en Liga Deportiva Universitaria de Quito, sin que hubiese un acuerdo para la renovación del contrato con el equipo ecuatoriano.
La transferencia a los Xolos de Tijuana fue anticipada por el propio jugador de 26 años en la noche del martes en una publicación en su cuenta en Instagram en la que afirmó estar viajando rumbo a México para firmar el contrato.
No hay espacio para Sornoza
Junior Sornoza tiene contrato con el Corinthians hasta finales de 2022. Sin embargo, en el club paulista no tendrá espacio, ya que cuenta en su posición con jugadores como Luan, Meteus Vital y Juan Cazares.
Además, el plantel también tiene ocupadas las cinco plazas de extranjeros permitidos. Cazares, el chileno Ángelo Araos, el colombiano Víctor Cantillo, el uruguayo Bruno Méndez y el venezolano Rómulo Otero ocupan los cupos.
El Corinthians adquirió los derechos federativos de Junior Sornoza a comienzos de 2019. En 2017 y 2018 brilló en el brasileño Fluminense, disputó 46 partidos, anotó un gol y conquistó un Campeonato Paulista.
El centrocampista nacido en Portoviejo fue el primer ecuatoriano que jugó en el segundo club más popular de Brasil.
Junior Sornoza destacó en Independiente del Valle entre 2011 y 2016. Ahí llamó la atención de diferentes clubes cuando ayudó al elenco ecuatoriano a llegar hasta la final de la Copa Libertadores.
En 2015 fue prestado algunos meses al Pachuca mexicano, pero no sobresalió, por lo que el Tijuana será su segundo club en México. EFE
Jonatan Álvez deja Barcelona y continuará en Atlético Nacional