El ministro de Producción, Julio José Prado, comentó sobre las expectativas en el Gobierno para generar mejores condiciones de trabajo.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Prado defendió el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades presentado por el Ejecutivo.
«Este proyecto funciona para poder apuntalar todas las metas de desarrollo que nos hemos puesto en este Gobierno y que quiere la ciudadanía. Primero, una tasa de crecimiento del PIB de al menos el 5% a lo largo de los próximos 4 años. Que crezca más la economía y que haya un pastel más grande para todos los ecuatorianos», dijo Julio José Prado.
A continuación, resaltó que es proyecto permitirá sentar las bases para cumplir el otro objetivo: 2 millones de empleos en 4 años.
Y, como tercer punto, resaltó la generación de «Proyectos de inversión por 30.000 millones de dólares y duplicar la inversión extranjera directa».
«Estas metas tan ambiciosas son imposibles de cumplir si no tenemos un marco legal adecuado y moderno. Esto es lo que trata de hacer la ley. Por eso es que esta ley es tan integral», resaltó el ministro.
«Acabamos de pasar por uno de los peores momentos históricos en temas de crecimiento económico, de caída de actividad economíca y producción. Es decir, acabamos de pasar por una de las peores crisis de históricas de producción. Ya no podemos avanzar simplemente con el proceso que hemos seguido hasta ahora. Necesitamos un ‘shock productivo’, ‘shock de inversiones’ y un cambio de modelo económico en el Ecuador. Esta ley camina hacia eso», resaltó Julio José Prado.
Nuevas inversiones
Julio José Prado indicó que al final de esta semana se esperan nuevos fondos de inversión. Habló de 400 millones de dólares en inversiones nuevas.
«Con esto estamos cerca de la meta de en 200 días llegar a 2.000 millones de dólares en inversiones nuevas», afirmó.
No obstante, resalta que los inversionistas extranjeros toman en cuenta dos elementos. El primero, la visión y liderazgo del presidente y lo segundo, «nos dicen que el gobierno demuestra apertura, pero necesitamos la misma apertura del lado político. Necesitamos toda la madurez, cabeza fría, de lado y lado, para ponernos de acuerdo sobre los puntos esenciales de esta ley».
Alexandra Vela analiza la coyuntura política ecuatoriana
"De lado y lado hay que entender. Una negociación implica ceder posiciones. En Ecuador no sabemos negociar, esa es la realidad", opina Patricia Estupiñán https://t.co/nKkNsRw0fU pic.twitter.com/jAZ60nf14w
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 12, 2021