La familia de Julio Bernal busca una muerte digna tras despenalización de la eutanasia

La familia Bernal Jarrín continúa en la lucha por una muerte digna para Julio Bernal, quien lleva 10 años paralizado en una cama. El 20 de marzo de este año se tenía prevista la aplicación de la eutanasia pero esto no sucedió.

El 30 de marzo se cumplió una década de estar inmovilizado tras un diagnóstico de encefalopatía anóxica, que se produce por falta de aporte de oxígeno y nutrientes en el cerebro. Sin embargo, con la despenalización de la eutanasia, su familia esperaba que Julio tenga una muerte digna.

No obstante, el 20 de marzo, cuando estaba previsto llevar a cabo el procedimiento, el médico a cargo se negó a aplicarlo. El galeno les comunicó, que tras la muerte de Paola Roldán, debían esperar a que se emita el reglamento del Ministerio de Salud Pública.

Su familia preparó todo para dar el último adiós a Julio, incluso su hermana vino del exterior para pasar el duro momento juntos y deberá retornar el 17 de abril. «Queremos que nos ayuden», dice Amanda Bernal, ante el difícil escenario.

Lea también:

Margarita Jarrín, madre de Julio, pide que se le permita aplicar la eutanasia pues la condición de su hijo ha empeorado. «Es demasiado duro, pero viendo a mi hijo en la agonía que vive tomé la decisión para que no siga sufriendo», señala.

Ahora la familia espera la publicación del reglamento, que debería estar listo en los primeros días de abril, para que se asigne un médico y puedan seguir el procedimiento correspondiente. «Ya no queremos esperar, mi hermano no puede seguir en esta cama», indica su hermana Amanda.

También en Teleamazonas: