Julian Assange, fundador de WikiLeaks, contraerá matrimonio el próximo 23 de marzo en la cárcel de Belmarsh, lugar en donde permanece a la espera de su extradición a Estados Unidos. Se casará con la abogada sudafricana Stella Moris, de 38 años, con la que tiene dos hijos.
De acuerdo con Moris, ambos están “muy emocionados, a pesar de que las circunstancias son muy restrictivas”. Pues se sabe que a la boda solo podrán asistir cuatro invitados: dos testigos, sus hijos Gabriel y Max, y dos guardias de seguridad, según explica The Guardian.
El diario Daily Mail aseguera que la novia llevará un vestido tradicional mientras que él lucirá un kilt que busca honrar sus raíces escocesas. La ceremonia tendrá la parte civil y la parte católica en la misma celda, ya que se ha habría prohibido usar la capilla. “Creo que pretenden que Julian desaparezca del ojo público”, aseguró Moris. “Me parece que este es un intento de recordarle, en el día de su boda, que su vida está siendo interrumpida de forma innecesaria”.
Sobre la situación legal de Julian Assange, se sabe que la Corte Suprema del Reino Unido le ha negado el permiso para apelar las medidas para extraditarlo a Estados Unidos, donde podría enfrentar una prisión de por vida. WikiLeaks escribió este 14 de marzo en su cuenta de Twitter: «El caso ahora se mueve al Ministro del Interior, Priti Patel, para autorizar la extradición.»
Fuente | EL País/Al Jazeera