Construye llevará a juicio político al presidente de la Judicatura, Mario Godoy

La bancada Construye anunció que llevará a juicio político al presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, tras la denuncia de la jueza Nubia Vera durante la audiencia de Verónica Abad. Así lo informó el asambleísta Jorge Peñafiel este lunes 23 de diciembre del 2024.

El legislador de Construye pidió el apoyo de las distintas bancadas del Legislativo, al tiempo que recalcó que las declaraciones de la magistrada son de «extrema gravedad«. Además, detalló que será él quien interpele al presidente del Consejo de la Judicatura «por actuar como apéndice de Daniel Noboa presionando a jueces y fiscales para perseguir a sus adversarios políticos y personales».

«Parece que no han aprendido nada del caso Metastasis, Purga y Plaga. Los hechos denunciados carcomen la independencia judicial, la división de poderes y los principios democráticos que rigen el Ecuador. Fiscalía debería iniciar investigaciones por obstrucción de la justicia«, agregó.

Durante la audiencia, donde fue aceptada la acción de protección para que la Vicepresidenta retome sus funciones, Nubia Vera, de la Unidad Judicial de la Familia de Quito, denunció que, previo a la diligencia, había recibido amenazas en su contra y presiones para emitir la sentencia.

Lea también:

«Supuestamente vino el presidente de la Judicatura, Mario Godoy, el director provincial, Henry Gaibor, y el asesor Jorge Carrillo, a visitar estas instalaciones, pero realmente fueron a mi despacho a entregarme un pendrive de cómo tenía que actuar en esta acción de protección. Esos hechos los denuncio porque mi carrera está en juego«, afirmó Vera ante los medios de comunicación.

De inmediato, el Consejo de la Judicatura se pronunció a través de un comunicado, donde rechazó las declaraciones. Las calificó como malintencionadas y con tinte político para deslegitimar la gestión de Mario Godoy.

«Las declaraciones que buscan confundir y manipular a la opinión pública no solo carecen de fundamento, sino que representan un ataque directo contra los valores esenciales de un Estado de derecho», indicó el organismo en el documento difundido en redes sociales

Además, la Judicatura dijo que no se prestará para intereses políticos ni para la manipulación de la justicia. «Somos una institución que trabaja incansablemente por un sistema judicial, equitativo, imparcial y responsable; donde primen los principios de legalidad y respeto a los derechos ciudadanos», agregó.

También en Teleamazonas: