Aguirre convocó a sesión virtual por juicio a Palencia y advirtió sobre sanciones a legisladores

El correísmo irá por un nuevo intento para avanzar en el proceso de juicio político en contra de la ministra del Interior Mónica Palencia. La presidenta de la Comisión de Fiscalización Pamela Aguirre (correísmo) convocó a sesión para este 3 de octubre a las 08:00.

Esta vez, la mesa legislativa se reunirá en modalidad virtual. Esto después de que el lunes pasado hubo incidentes en el primer día de la actuación de la prueba a la que sí asistió la Ministra de Estado.

En un comunicado emitido esta noche, la presidenta de la mesa señaló que la sesión será virtual “con el fin de no permitir una teatralización del proceso de fiscalización”.

En el escrito también se señala que “es inadmisible que se intente convertir a esta Comisión en un escenario de confrontación con parcialidades a favor de una de las partes”. La Presidenta de la Comisión volvió a quejarse del uso de “barras bravas” en la pasada audiencia.

Lea también:

Pero en el comunicado se lanzó otra advertencia. “Se recuerda nuevamente a los asambleístas de esta mesa legislativa que no asistir o dejar sin el quórum a la sesión constituyen una falta leve ante la ley y sujeta a sanción”.

Esto lo mencionó en referencia a la última sesión cuando el oficialismo abandono la sala antes del testimonio del exministro del correísmo, José Serrano. De hecho, la presentación de ese testimonio fue lo que caldeó los ánimos.

Palencia argumentó que en el proceso no había una referencia a un documento enviado por Serrano a la Ministra del Interior.

Actualmente, el oficialismo tiene una especie de mayoría móvil en esa Comisión. Esto después de la baja en el Partido Social Cristiano en esa mesa por la reactivación de los juicios políticos en contra de tres exministros de Guillermo Lasso. El correísmo solamente cuenta con cuatro votos seguros de nueve posibles.  

También en Teleamazonas: