A juicio tres sospechosos de la desaparición y muerte de Hernán Mendoza

Tres hombres fueron llamados a juicio por ser los presuntos autores de la desaparición y muerte de Hernán Mendoza, hallado en el río Guayllabamba, en Quito, el 28 de febrero de 2024.

El Fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas acusó, en audiencia de este viernes 4 de octubre de 2024, a Félix Rolando F. S., Franklin Geovanny Á. Q. y a Stalin René A. C. por ser los presuntos autores del delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte del joven que estuvo desaparecido un mes.

Aunque la defensa de los hombres señalados intentó frenar el proceso, el juez declaró la validez de todo lo actuado. Un Tribunal de Garantías Penales deberá juzgar a los señalados, aunque no se ha definido la fecha para esa diligencia.

Lea también:

Participación de los procesados

Franklin Geovanny Á. Q., fue el conductor del vehículo en el que subió Mendoza antes de desaparecer en el norte de Quito, señaló la Fiscalía.

Félix Rolando F. S. y Stalin René A. C. fueron vinculados a la causa en marzo de 2024 y, de acuerdo con la teoría del Ministerio Público, eran los acompañantes del conductor del taxi.

En su versión ante la Fiscalía, el taxista dijo que fue contratado para «trasladar a la víctima y a un amigo«. Asimismo, apuntó que durante el viaje Mendoza habría ingerido una «bebida que le hizo perder el conocimiento».

Los hombres habrían abandonado a Mendoza y su amigo en el sector del puente de Guápulo. Luego de 32 días el joven fue hallado muerto en el sector de Mandariacu, a orillas del río Guayllabamba, en el límite entre Pichincha e Imbabura.

Stalin René A. C. se encuentra prófugo de la justicia y su proceso está suspendido por esa causa.

En caso de ser encontrados culpables, los imputados podrían enfrentar una pena de 22 a 26 años de cárcel por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte, tipificado en el artículo 163.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

También en Teleamazonas: