Los jugadores de la selección mexicana, pese a la derrota por 2-0 ante Argentina que les deja en una situación muy complicada en Catar-2022, coincidieron en el mismo mensaje: «Mientras haya posibilidades (de clasificar) vamos a luchar».
«Hay que darle la vuelta a la página (…) Hay que tener fe y trabajar para preparar el próximo partido» contra Arabia Saudita, en el que a México solo le sirve la victoria para meterse en octavos, declaró Hirving Lozano.
«Si hay el 1% siempre vamos a luchar por eso», añadió el delantero del Nápoles.
Preguntado por el planteamiento, más defensivo de lo habitual, de Gerardo Martino, ‘Chucky’ respondió: «Lo planteamos como el técnico nos lo propuso. En el primer tiempo lo hicimos muy bien, pero detalles en el segundo nos costaron» la victoria.
El defensa Néstor Araújo insistió en que su selección aún no está eliminada: «Estamos tristes, dolidos, vamos a analizar el partido para ver qué fallamos, pero mientras haya posibilidades (de clasificarse) vamos a trabajar para encarar bien el último partido».
Algo más crítico se mostró el mediocampista Roberto Alvarado, al reconocer que «en el primer tiempo, presionamos bien, pero no llegamos mucho al arco rival y al final ellos cuando nos hacen el gol siento que nos vinimos para abajo y luego ya el segundo. Así es el fútbol».
Consideraciones
«Hay una mínima esperanza todavía, a levantar la cara, ya no podemos hacer nada por esto que pasó, pero aprovechar las jugadas que tengamos, buscar hacer goles y seguir adelante», añadió.
A sus 24 años, el jugador de Chivas debutó en un Mundial: «No estoy feliz por el resultado, si bien tuve mi debut, pero no era lo que esperaba, queríamos ganar, a nadie le gusta perder, pero levantar la cara, darle la vuelta a la página lo más pronto posible y tratar de sacar la victoria en el siguiente partido».
Sobre el partido, Alvarado insistió en lo que diferenció a ambos equipos, la eficacia: «Nos faltó quizá llegar un poco más a su arco, y ellos las que tuvieron las aprovecharon».