“Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias”. Así reaccionó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a los videos filtrados este lunes 25 de marzo de jugadores en night club y fiesta nocturna en la convocatoria de la selección nacional del Ecuador.
El viernes 22 de marzo fue un día de farra en Nueva York para más de tres jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que fueron convocados para disputar los encuentros amistosos ante Guatemala e Italia por fecha FIFA.
El escándalo se desató en un primer video en las que se observa a Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez en un night club.
Lea también
- Robert Arboleda: En mis días libres me pondré a leer la Biblia
- ¿Que sanción podrían enfrentar jugadores de la Tri tras filtración de video?
En un segundo video se muestra la asistencia a una fiesta en un bar de Manhattan de Moisés Caicedo, John Yeboah, Jeremy Sarmiento, José Cifuentes y William Pacho. Los jugadores cantan y bailan el Himno Nacional de Ecuador mientras son grabados.
Las imágenes que se hicieron virales este lunes fueron grabadas el pasado viernes, un día después del partido que la selección de Ecuador al mando del técnico español Félix Sánchez Bas le ganó por 2-0 a Guatemala, con goles de John Yeboah y de Gonzalo Plata.
Arboleda, de 32 años, no es nuevo en este tipo polémicas, pues también estuvo involucrado en el caso del ‘Piso 17’, una fiesta realizada por jugadores de la selección ecuatoriana durante la concentración de la Copa América 2019 tras caer eliminados.
También, en 2017 fue sancionado junto a otros cuatro jugadores por regresar casi cinco horas tarde del tiempo libre concedido antes de un partido de eliminatorias mundialistas.
align=»center»📍Comunicado oficial pic.twitter.com/hcXncHFg4b
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) March 26, 2024