Un jugador de IDV Juniors fallecido, otro de LDU herido; esto se sabe del siniestro en la Autopista General Rumiñahui

El Independiente Juniors confirmó que su jugador Roberto Carlos Cabezas Simisterra, es una de las víctimas mortales del siniestro de tránsito registrado, la madrugada de este lunes 7 de octubre del 2024, en la Autopista General Rumiñahui, a la altura del puente 8.

Ese equipo de fútbol emitió, a través de redes sociales, una nota de pesar por la muerte del joven jugador. «Hacemos llegar nuestra nota de pesar a todos sus familiares y amigos. Nos solidarizamos con todos los afectados por esta tragedia».

Durante este fatal siniestro de tránsito dos personas fallecieron y tres resultaron heridas. Uno de los afectados es el jugador de la Liga de Quito, Marco Angulo. El volante de 22 años de edad se encuentra en terapia intensiva y su pronóstico de salud es reservado, según confirmó el equipo albo.

En el lugar del hecho murió uno de los ocupantes del auto. El resto de personas fueron extraídas del vehículo con la ayuda de los Bomberos de Quito. Los cuatro heridos fueron trasladados a casas de salud. En el hospital murió la segunda persona.

Carlos Semblantes, subdirector de Control de Tránsito y Seguridad, dijo durante una entrevista en radio Vigía que «el personal policial que se encuentra en las casas de salud nos informó que una segunda persona falleció«.

Lea también:

Según los Bomberos, un vehículo negro se impactó contra una estructura de un puente elevado que está en construcción en esa zona. El auto se chocó de frente contra la estructura y comenzó a incendiarse. Los uniformados lograron controlar el fuego con la ayuda de un extintor.

La Prefectura de Pichincha señaló que «mientras se ejecutaban los trabajos para la colocación de las estructuras del paso elevado en el puente 8, a las 04:00, un vehículo se impactó contra las vigas».

¿Cuál es el estado de salud de Marco Angulo?

Liga de Quito confirmó que el pronóstico del jugador es reservado. Teleamazonas.com conoció que el estado de salud de Marco Angulo es grave y se encuentra en terapia intensiva en un hospital. También está con soporte ventilatorio avanzado.

Según los primeros detalles del diagnóstico, Angulo se fracturó la pelvis, el neumotórax derecho. Además, tiene edema cerebral, hemorragia subdural y hemorragia subaracnoide postraumática.

La Policía confirmó que el vehículo accidentado estaba matriculado a nombre de un familiar de Marco Angulo. No es la primera vez que Marco Angulo sufre un siniestro de tránsito.

El 29 de noviembre de 2022, el entonces jugador de Independiente del Valle estuvo involucrado en un accidente en vía a la Costa.

En aquella ocasión, una persona también perdió la vida. El amigo de Angulo fue quien murió. Esa vez, el jugador fue deslindado de toda responsabilidad.

También en Teleamazonas: