La tarde de este viernes, 26 de agosto del 2022, la jueza de la Unidad Judicial de Quitumbe, Patricia Ramírez, negó la acción de protección a Guadalupe Llori.
La asambleísta por Pachakutik presentó la acción de protección con la que pretendía se le restituya como Presidenta de la Asamblea Nacional.
Además, la acción pretendia que se ordenara el pago de 100 mil dólares por cada asambleísta que votó en la sesión que la removió del cargo de presidenta del Legislativo; así buscaba más de $8 millones como indemnización.
El pasado 22 de agosto Guadalupe Llori sostenía que se habían vulnerado sus derechos y tenía que «hacerlos respetar» y repararse. “Voy a seguir presentando acciones ya sea constitucionales o judiciales con la finalidad de hacer respetar mis derechos humanos y constitucionales”, dijo a medios del país.
Tras esta acción presentada en la Unidad Judicial de Quitumbe (sur de Quito), esperó hasta este viernes donde en audiencia se resolvió negar la acción de protección.
Mire también
Diálogos con la Asamblea, Consulta Popular, archivo de investigaciones contra asambleístas y otros temas los analiza Iván Correa https://t.co/f5XoTDgpVH pic.twitter.com/MfAQ8XtUrw
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 26, 2022