Después que el presidente de la República, Guillermo Lasso, reaccionara indignado por la libertad de dos femicidas sentenciados a 34 años de prisión, la jueza de Montecristi ordenó girar la boleta de encarcelación e inmediata captura de los dos hombres.
Los femicidas fueron liberados la tarde del pasado jueves, 3 de febrero del 2023, a través de una medida cautelar. Frente a esta acción el presidente Lasso dispuso una inmediata acción para denunciar a la jueza, pedir la revocatoria de la medida y exigir su recaptura.
Lea también:
- El Ministro del Interior hace un llamado a la unidad nacional
- Rescatan a nueve migrantes ecuatorianos hacinados en Tijuana
El pedido del Primer Mandatario se dio en el marco de una reunión que mantenía en el Palacio de Carondelet, con madres y familiares de víctimas de femicidio. Ahí el Presidente rechazó estos actos de injusticia y expresó su solidaridad con estas familias.
Tras las declaraciones del Jefe de Estado, la jueza de la Unidad Multicompetente de Montecristi ordenó: revocar las medidas cautelares emitidas y la inmediata captura de Carlos F. y Luis C., condenados a 35 años y 34 años ocho meses, respectivamente por el delito de femicidio.
También en Teleamazonas:
Indignación y rechazo ante liberación de dos femicidas sentenciados a 34 años de prisión https://t.co/0xRkssbjik pic.twitter.com/lMeqrqXvZY
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 3, 2023