Un juez de lo penal recibió una amenaza. Sujetos desconocidos dejaron una caja sospechosa en el capó de su vehículo en Samanes, norte de Guayaquil.
En Samanes 5, norte de Guayaquil, la noche de este domingo un juez de lo penal recibió una amenaza que causó pánico en el sector.
👮♂️🚔 Personal Especializado de la Policía Nacional toma procedimiento en la Cdla. Samanes 5 a la altura del Gimnasio Taurus al norte de #Guayaquil.
— 🇪🇨 C.U.P.S. (#QuédateEnCasa 🏠) (@Cupsfire_gye) October 25, 2021
👉 En el punto un artefacto explosivo fue dejado sobre un vehículo.
🎥 Video cortesía: pic.twitter.com/SgjPIikQQU
La víctima llegó a un gimansio del sector a recoger uno objetos, según el parte policial. Mientras conversaba con una conocida, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se acercaron a su vehículo y dejaron una caja sospechosa.
El juez inmediatamente llamó a la Policía Nacional, quienes cercaron el área ante el temor de la presencia de un artefacto explosivo. Al lugar llegaron alrededor de 20 miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) con perros amaestrados para abrir la caja.
Según detalla el parte policial, en la caja con un letreto que decía «Feliz Día» se encontró una cabeza de gallina y un texto en el que se amenazaba al juez. «Decide bien. Si decides mal tu vida corre peligro», se enfatizaba en la carta que contenía las amenazas.
Se conoce que el juez tenía prevista este lunes una audiencia de juzgamiento en Pedernales contra sujetos peligrosos.
No obstante, el magistrado acudió a la Fiscalía para colocar la denuncia respectiva; mientras que los agentes policiales se encuentran investigando para identificar a los sujetos que dejearon la amenaza.
Más detalles en el siguiente video: