Un juez británico rechazó el jueves el intento del tabloide The Sun para invalidar una demanda por difamación presentada por el actor Johnny Depp por un artículo en el que se afirmó que fue abusivo con su exesposa Amber Heard.
“En mi opinión, no sería justo eliminar la demanda”, dijo el juez Andrew Nicol.
La decisión significa que las dos celebridades y sus respectivos equipos legales se enfrentarán la próxima semana en el Tribunal Supremo en Londres.
Depp, de 57 años, y Heard, de 34, se conocieron en el plató de la comedia de 2011 “The Rum Diary” (“Diario de un seductor”) y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Se divorciaron en 2017.
Depp demandó a la editora de The Sun, News Group Newspapers, y al editor ejecutivo Dan Wootton por un artículo de 2018 en el que se alegó que el actor era violento y abusivo con Heard. Depp niega vehementemente los señalamientos.
Los abogados de The Sun solicitaron que se desestimara el caso bajo el argumento de que Depp no presentó mensajes de texto que intercambió con un asistente que mostraban que trató de comprar “MDMA y otros narcóticos” mientras estaba en Australia con Heard en 2015.
El abogado del diario, Adam Wolanski, dijo que retener los textos incumplía una orden previa de la corte según la cual Depp debía proporcionar todos los documentos de otro caso de difamación contra Heard en Estados Unidos. Dijo que ésto amenazaba la capacidad de los demandados de tener un juicio justo.
El juez falló que Depp había violado la orden, pero le concedió “alivio de sanciones”, con lo que el caso puede proceder.
También rechazó un intento de Depp de obligar a Heard a presentar evidencia que incluye comunicaciones con el actor James Franco y el fundador de Space-X Elon Musk, con quienes supuestamente mantuvo romances mientras salía con él.
“El tema central en la defensa de la verdad es si el señor Depp atacó a la señorita Heard”, dijo el juez. “Aun si ella le fue infiel, eso sería irrelevante para ese tema central. Por lo tanto, no estoy convencido de que estas categorías de documentos sean necesarias para una anulación justa del litigio”.
Se espera que Depp y Heard comparezcan en el juicio de Londres, que originalmente iba a ser en marzo pero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.
Se estima que el proceso, que se realizará siguiendo las normativas de distanciamiento social, durará tres semanas. Los testigos probablemente incluyan a las exparejas de Depp Vanessa Paradis y Winona Ryder, quienes han emitido declaraciones en apoyo del astro de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”).