Juez prohíbe a Luis Rubiales acercarse a Jenni Hermoso

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge prohibió al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales acercarse en un radio de 200 metros a Jenni Hermoso o comunicarse con ella, durante la investigación de la causa abierta por el beso en la boca que dio a la jugadora en la final del Mundial.

El magistrado atendió parcialmente la petición de la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la futbolista y ha acordado estas medidas cautelares para Rubiales, tras su declaración como investigado este viernes 15 de septiembre de 2023 por presunta agresión sexual y coacciones a Hermoso.

Tras su declaración en la Audiencia Nacional, apenas cinco días después de dimitir, la Fiscalía había solicitado que se dictase una orden de alejamiento contra él a menos de 500 metros de Hermoso, una distancia que el juez ha acortado al decretar la prohibición de que Rubiales se acerque a la futbolista en un radio de 200 metros.

El magistrado, además, ha rechazado, no obstante, imponerle la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado, como solicitaba la Fiscalía. También, declinó también la solicitud de la abogada de Jenni Hermoso para que se embargasen los bienes de Rubiales forma preventiva.

Lea también:

Hermoso «afectada»

La abogada de la campeona del mundo, Carla Vall, ha reiterado que, como ya manifestó Jenni Hermoso, «fue un beso no consentido». Vall ha señalado que Hermoso se encuentra «afectada» por lo sucedido; «por el acto humillante que sufrió en el estadio y que ha empañado un hito deportivo, una victoria tan grande».

Campeonas del mundo no vuelven a selección

Por otra parte, las campeonas del Mundo españolas mantuvieron este viernes 15 de septiembre de 2023 su rechazo a regresar a la selección. Todas las campeonas menos dos, consideraron que los cambios que ha realizado la Federación Española (RFEF) no son suficientes.

«A día de hoy, tal como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento», afirma el comunicado, firmado por 39 futbolistas.

El comunicado llega casi a la misma hora en que la nueva seleccionadora femenina Montse Tomé debía dar la lista para los partidos de Liga de Naciones contra Suecia y Suiza.

La publicación de la lista se ha retrasado, dijeron fuentes federativas. Esto tras el comunicado del que faltan las firmas de las también campeonas del mundo Athenea del Castillo y Claudia Zornoza.

«Creemos firmemente que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la RFEF. En concreto, en el área del fútbol femenino», insisten las jugadoras.

Reestructuración

Por ello, piden «una reestructuración del organigrama del fútbol femenino, reestructuración del gabinete de presidencia y secretaría general, dimisión del presidente de la RFEF, reestructuración del área de comunicación y márketing y reestructuración del área de integridad».

La jugadoras estarían así pidiendo, según la prensa, la dimisión del presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, quien tomó las riendas de la selección tras la salida de Rubiales y que es visto como continuista con aquél.

También en Teleamazonas: