El juez penal de Quevedo, Carlos Napoleón Bowen, decidió este sábado 1 de abril del 2023 aceptar de forma parcial una medida cautelar en beneficio de Daniel Salcedo.
La decisión del juez Bowen establece que la empresa estatal Inmobiliar debe devolver un automóvil de propiedad de Salcedo, y que sus cuentas bancarias se liberen.
Según la sentencia de Bowen, en un plazo máximo de cinco días Inmobiliar debe devolver los bienes a Salcedo. Además, se ordena a una entidad bancaria que “proceda con la liberación de toda retención, bloqueo o incautación” de al menos cuatro cuentas bancarias que estaban a nombre de Daniel Salcedo.
Lea también:
- Más de 30 mil jóvenes se quedarán sin un cupo en Universidad de Guayaquil
- Juan Carlos Holguín renuncia a la Cancillería
No es la primera vez que la justicia falla a favor de Salcedo. En diciembre del 2022, un juez de Paján (Manabí), falló a favor de la libertad del sentenciado alegando la caducidad de la prisión preventiva.
Salcedo fue sentenciado a 13 años de prisión por peculado en un caso de corrupción ligado a la venta de medicinas y contratos irregulares con hospitales públicos durante la pandemia de covid-19 en Ecuador.
Tras la liberación de Salcedo, la Corte Nacional de Justicia rechazó un recurso de casación impuesto por la defensa del sentenciado y ordenó que vuelva a prisión, pero eso no ha sucedido hasta el momento.
También en Teleamazonas
El número de fallecidos por el gigantesco alud en Alausí aumentó este sábado 1 de abril https://t.co/fx2vah8HqD pic.twitter.com/FTJT7lilVk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 1, 2023