Un juez del cantón La Concordia otorgó una acción de protección a Leandro Norero, alias «El Patrón», con lo que recuperaría su casa en el cantón Samborondón. Fiscalía solicitó al Consejo de la Judicatura que se suspenda al juez.
La decisión judicial llegó desde el cantón La Concordia en Santo Domingo de los Tsáchilas, el juez Ángel Lindao otorgó una acción de protección a Leandro Norero; con la que recuperaría su casa ubicada en la urbanización Riberas del Batán del cantón Samborondón.
La defensa de Norero, acusado de lavado de activos y recluido en la cárcel de Cotopaxi, presentó el recurso en La Concordia pese a que el caso se lleva en Guayaquil.
La casa que ahora recuperaría Norero en la urbanización Riberas del Batán, es la misma en la que lo capturaron el pasado 25 de mayo y en la que se encontraron lingotes de oro, armas de fuego y más de 6 millones de dólares en efectivo.
El lujoso domicilio está valorado en más de 2 millones de dólares y se incautó como medida cautelar en la audiencia de formulación de cargos. El fallo del juez establece el desalojo del personal de la Secretaría Técnica de la Gestión Inmobiliaria del Sector Público Inmobiliario de los bienes inmuebles. Además otorga la administración y más de los bienes a Leandro Norero a través de su abogado Kevin Alexander Prendes Vivar.
Tras esta situación, Fiscalía reaccionó presentando una denuncia contra el juez Ángel Lindao; y solicitó al Consejo de la Judicatura que se sancione y suspenda al magistrado.
«El Patrón» Norero es requerido por la justicia peruana desde 2014 por tráfico de drogas. Para evadir el proceso, Norero fingió su muerte.
Más detalles en el siguiente video: