El ex protagonista de ‘House of Cards’, Kevin Spacey, deberá pagar USD 31 millones a los productores de la serie por ruptura de contrato y por los perjuicios que causó con su comportamiento durante el rodaje. A Spacey se le adjudica un comportamiento inadecuado por las acusaciones de acoso sexual por un asistente de producción.
Un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles obligó fue quien dictaminó la millonaria indemnización del actor. No obstante, la multa fue aprobada por un tribunal de arbitraje el año pasado pero el actor recurrió la medida., aunque sin éxito.
El ganador del Óscar por ‘The Usual Suspects’ (1995) y ‘American Beauty’ (1999), fue acusado por numerosas personas de acoso sexual en 2017, en pleno auge del movimiento #Metoo. Spacey siempre rechazo estos señalamientos.
Tras la denuncia de un asistente del rodaje, la productora eliminó el papel de Spacey en «House of Cards». Los productores y guionistas reescribió al completo su sexta temporada y redujo el número de episodios de 13 a 8 para cumplir con la fecha de estreno anunciada por Netflix.
A partir de esto, la compañía productora, responsable de otros títulos como «Ozark» y «The Shrink Next Door», alegó durante el arbitraje que el actor no había prestado sus servicios «de manera profesional». Ni tampoco llevó su actividad de acuerdo con sus políticas de comportamiento.
Con información de | Infobae/EFE