Esta tarde se instalará la audiencia en la que un juez penal de Guayaquil deberá resolver sobre la acción de protección interpuesta por la concesionaria Conorte, para suspender el pago de USD 19 millones de impuesta por la prefectura del Guayas.
Este recurso judicial para la prefecta del Guayas, Susana González, no procedía. La prefecta junto a funcionarios dio una rueda de prensa esta mañana sobre la situación con las dos concecionarias viales.
Durante su comparecencia, la funcionaria mostró un sin número de cajas de documentos sobre los contratos con las concesionarias. González indicó que los documentos no se encontraban en la prefectura.
Sobre esta situación un juez deberá resolver las multas impuestas por la prefectura del Guayas a la concesionaria Conorte.
Además, Susana González dice que tiene pruebas suficientes de que la Prefectura del Guayas mantuvo por dos décadas concesiones lesivas para la provincia. E insiste en que las concesionarias incumplieron multas.
«No tuvimos mantenimiento de obras, ni ninguna respuesta de las concesionarias. Porque ese fue el modo que trabajaron durante más de 20 años y a las autoridades les valió un trozo la provincia del Guayas», indicó Susana González.
Por otra parte, de las compañías Conorte y Consegua se pide un diálogo transparente de buena fe para encontrar soluciones. La prefecta asegura que ese diálogo es posible con condiciones.
Juez decidirá sobre multas aplicadas a concesionarias viales en Guayas, los detalles en el siguiente video: