El juez anticorrupción de la Corte Nacional de Justicia, Byron Guillén, rindió su versión libre y voluntaria en la Fiscalía por el caso Metástasis. El magistrado descartó tener alguna participación en actos de corrupción.
Guillén fue mencionado en los chats de Leandro Norero que salieron a la luz en el caso de presunta delincuencia organizada que investiga la Fiscalía General del Estado. En el caso Metástasis, estarían involucrados jueces, fiscales, policías en servicio activo y más funcionarios públicos.
Según el juez «se tomaron su nombre» y no conoce a Héliver Angulo, alias ‘Estimado’, uno de los abogados del narcotraficante Leandro Norero. «No es mi amigo, no me preocupa en lo absoluto«, dijo Guillén a los medios de comunicación antes de ingresar a la Fiscalía.
Lea también:
- Caso Metástasis: Abogado de Leandro Norero infiltró a sus socios en el sistema judicial
- Caso Metástasis: Planes de atentados en chats de Norero y Cristian Romero
Fue claro al decir que va a esclarecer los hechos y no en calidad de sospechoso. Además dijo que está dispuesto a colaborar con las investigaciones y acudirá a todos los llamados que le haga la Fiscalía General del Estado.
El nombre de Guillén aparece en los chats entre alias ‘Estimado’ y Leandro Norero. El primero le dice al narcotraficante: “El habeas corpus en la Corte Nacional está asegurado con jueces como Byron Guillén y Walter Macías, que son personas fáciles de llegar a través de mujeres de buena presencia».