Juegos mecánicos suspendidos en Quito por conexiones eléctricas ilegales

Los juegos mecánicos que funcionaban en un parqueadero público frente al parque de Carcelén, norte de Quito, fueron suspendidos la noche del lunes 14 de septiembre del 2024. Los responsables de esta actividad deberán pagar una multa.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) acudió al lugar tras recibir una denuncia ciudadana. En el control se verificó que el parque de diversión improvisado no contaba con la autorización municipal correspondiente y también realizaron instalaciones eléctricas no permitidas.

«Los responsables de estos juegos mecánicos se conectaron de manera ilegal al cableado público, lo que podría causar daños a la red eléctrica con posibles cortocircuitos«, recalcó la entidad en un comunicado, en medio de la crisis energética que afecta al país con la suspensión del servicio de hasta 10 horas.

En las imágenes se observa a los juegos mecánicos colocados en un espacio reducido sin la seguridad correspondiente. Por lo que deberán cubrir una sanción económica de 230 dólares como lo establece la normativa para los ciudadanos que «usen el espacio público con la construcción o levantamiento de infraestructuras con fines comerciales sin la correspondiente autorización».

Lea también:

De acuerdo a las cifras de la AMC, de enero hasta el 14 de octubre del 2024 se han realizado 31 procedimientos por este tipo de actividades económicas con fines comerciales.

Este tipo de actividades deben contar con una autorización emitida por las autoridades competentes. Además, para funcionar necesita un permiso donde se haya supervisado el estado y mantenimiento de cada uno los juegos mecánicos para evitar una tragedia.

También en Teleamazonas: