Tres jueces de la Corte Provincial de Santa Elena decidirán el miércoles si Jorge Glas regresa o no a prisión. El exvicepresidente sentenciado por corrupción cumple su condena en libertad hace más de un mes.
Sin grillete electrónico y con la posibilidad de circular por todo el país sin restricciones, el exvicepresidente Jorge Glas pasa sus días en libertad.
No obstante, este miércoles 18 de mayo su situación puede cambiar. Un tribunal de la provincia de Santa Elena revisará el habeas corpus entregado el pasado 9 de abril por el juez Diego Moscoso.
Para el constitucionalista Esteban Ron el proceso ha evidenciado suficientes errores para declararlo nulo.
«Si existe una ratificación y cuando la comunidad jurídica ecuatoriana ha evidenciado un error principal en derecho y este no es analizado por parte del tribunal de apelación, se evidenciará no solo un pacto sino que la justicia se encuentra bajo un espectro de carácter político», explica Ron.
Los jueces que tomarán esta decisión son: Silvana Caicedo, quien preside la Corte Provincial de Santa Elena y jueza ponente de este tribunal; Clever Franco Aguilar, juez de la Corte Provincial de Santa Elena desde 2014, es empresario y ha sido accionista o directivo de varias empresas dedicadas a la logística, bodegaje y transporte; y Juan Carlos Camacho Flores es juez desde el 2015 y fue coordinador zonal jurídico de la zonal 2 del Ministerio de Salud Pública , también fue notario.
Más detalles sobre la situación del exvicepresidente Jorge Glas en el siguiente video: