El judoca Fethi Nourine, representante de Argelia, decidió retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para no tener que enfrentarse al israelí Tohar Butbul. La noticia fue recogida por la televisión argelina este jueves por la noche.
En la primera ronda, Nourine debía enfrentarse al sudanés Mohamed Abdalrassool, en la categoría de peso inferior a 73 kilos. Superando este combate, el argelino pasaba a la ronda siguiente para medirse contra el israelí Tohar Butbul.
“No vamos a hacer que se alce la bandera de Israel y no nos vamos a ensuciar las manos enfrentándonos a un israelí”, dijo Nourine. Antes del torneo, el entrenador del judoca declaró al canal Ennahar: “No hemos tenido suerte en el sorteo. Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo esto. Nosotros rechazamos la normalización de las relaciones con Israel”.
Esta no es la primera vez que Nourine se retira de una competición por este motivo. En 2019 también actuó de la misma forma en el Mundial de Tokio de aquel año. En aquel entonces, la Federación Argelina de Judo no ofreció una explicación de forma inmediata.
Fuente | DW/El País