Álvaro Román, actual presidente del Consejo de la Judicatura, denunció que el extitular de esta entidad, Wilman Terán, habría pedido a acceso a las preguntas del concurso para jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), antes de la realización de la prueba teórica y de oposición.
El presidente Román, el vocal Fausto Murillo y el director general de la Judicatura, Jaime Canseco comparecieron ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, este 31 de enero de 2024, para presentar información sobre la declaratoria de nulidad total del Concurso para seleccionar juezas y jueces de la Corte Nacional de Justicia.
Lea también
- Consejo de la Judicatura declara nulo concurso de jueces de la Corte de Justicia
- Fiscalización calificó el pedido de juicio político contra vocales de la Judicatura
Román, sostuvo en su intervención que Terán pidió a funcionarios del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación del Consejo de la Judicatura desencriptar y tener el acceso al banco de preguntas.
El concurso para seleccionar juezas y jueces nacionales para la CNJ fue declarado nulo por el Pleno actual del Consejo de la Judicatura por la serie de anomalías que se identificaron y que vulneraron los principios constitucionales, que según Román detalló:
- Seguridad Jurídica
- Transparencia
- Igualdad y no Discriminación
- Paridad
- Probidad
- Publicidad
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Contribución especial de 3,33% es incluida en informe borrador para segundo debate de la Ley para incremento del IVA al 15%. ¿Quiénes pagarían? https://t.co/3BFZRys82R pic.twitter.com/y2SD0uhVWT
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 31, 2024